Detalles del Proyecto

INSTITUTO COMERCIAL BICENTENARIO DE VIÑA DEL MAR

El proyecto consistió, en primer lugar, en la remodelación del segundo piso del edificio existente para transformarlo en el área de talleres de especialidad, permitiendo así la incorporación de la nueva especialidad de programación. Para ello, se modificó la envolvente térmica mediante la instalación de paneles metálicos aislados y nuevas ventanas de termo panel en tonos gris oscuro, con detalles interiores en color rojo. Estos elementos aportan un aire industrial a la intervención, haciendo un guiño a la estructura y a los colores originales del edificio, obra de los arquitectos Florentino Perez, Patricio Briceño y Antonio Mora.

En segundo lugar, se llevó a cabo una remodelación completa del acceso al establecimiento, integrando un ascensor que conecta desde el nivel de la calle hasta el tercer piso. La amplia escalera fue concebida como un remate de la calle Alberto Blest Gana y una invitación a ingresar al establecimiento, manteniendo y realzando el muro de mampostería existente, al tiempo que se le otorga una nueva identidad mediante la marquesina de acceso.

 + ARQUITECTURA diseña soluciones arquitectónicas innovadoras que redefinen los espacios educativos, convirtiéndolos en entornos dinámicos, flexibles y alineados con las exigencias del siglo XXI.